Los sindicatos brasileños protestan contra el Santander-Banespa

Sao Paulo, 24 jul (EFECOM).- El sindicato de empleados bancarios de Sao Paulo entregó hoy una carta al consulado general de España en protesta por los despidos y la supuesta mala atención que presta a sus clientes el grupo Santander-Banespa, que controla el Banco Santander Central Hispano (SCH) de España.


25/07/2002 (01:05h.) - Los sindicalistas dijeron en su misiva que desde que el grupo español tomó el control de varios bancos brasileños, en los últimos cinco años, el número de trabajadores despidos ha pasado de 14.000 y ha repercutido en la "mala atención" prestada por esas instituciones a sus clientes.

El cónsul de España en Sao Paulo, José Antonio San Gil, recibió a representantes de los sindicatos, que hoy marcharon por una céntrica avenida de Sao Paulo y le entregaron la carta de protesta.

Esa nota, según fuentes sindicales, le será entregada el viernes próximo a las autoridades del banco Santander-Banespa en Brasil y enviada al presidente del SCH, Emilio Botín.

El Grupo Santander Banespa está formado por los bancos Santander Brasil, Santander Meridional, Santander SA y Banespa, y atiende a más de 4,5 millones de clientes en las regiones sur y sureste, las más ricas y desarrolladas de Brasil.

El año pasado, tuvo ganancias netas de 1.298 millones de reales (562 millones de dólares).

La mayor aportación fue del Banespa, que opera como marca independiente y ganó 1.089 millones de reales (471 millones de dólares), equivalente al 84 por ciento de los beneficios de todo el grupo bancario en Brasil. EFECOM

Fonte: EFE




416 - 08/04/2005
Álvaro Pozzetti

Outras notícias